12 julio 2008

Hellboy el Primer Héroe Mal Hablado y de Malos Hbitos

CNN

 
 

El “Hancock” de Will Smith no fue el primer súper héroe con malos hábitos y actitud. “Hellboy”, el protagonista de “HellboyII: The Golden Army”, tiene un poco de diablo: su piel es color roja, posee dos cuernos (aunque rasurados) en la cabeza y una larga y movediza cola.

También tiene un par de aficiones terrenales: es fanático de los puros cubanos, la cerveza mexicana, los dulces y la TV. Además tiene un tornillo flojo, y le encantaría un poco mas de reconocimiento por sus esfuerzos.

Este muchacho no es un millonario como Bruce Wayne o Tony Stark.. El ni siquiera es un científico como Bruce Banner, es mas que un grupo de trabajo, es un ser de extraña forma y mal hablado, que sin embargo pretende batear para el equipo de los buenos (según el Escritor “Mike Mignola”, el personaje se inspiro en su padre, un ebanista).

Hellboy – o Red (rojo) para sus amigos – que hizo su gran debut en la pantalla en 2004 para la Columbia ahora a emigrado hacia la Universal. Pero en eso no se nota ninguna diferencia. El Guionista Guillermo del Toro Sigue moviendo los hilos, y los puestos claves creativos son exactamente los mismo que en la primera oportunidad, con la inclusión de Ron Perlman, Selma Blair como Pyrokinetic (actualmente la Sra. Hellboy), Doug Jones como el “Piscine Abe Sapien”, y detrás de escena un cineasta como Guillermo Navarro, y el arte a cargo de “Stephen Scott y Peter Francis”.

“Hellboy II” cuenta con una deslumbrante multitud de seres imaginarios, la hada de los dientes, el rey enano, Plantlike, diosa forestal que se convierte extrañamente en una  hermosa flor, el magnifico ángel de la muerte. Luego esta el temible “"Johann Kraus", una alemana que existe solo como rastro de vapor, salvo cuando esta dentro de un traje especial. Es maravilloso ver a Del Toro dejar correr su imaginación desenfrenadamente de ese modo.

La trama se refiere a una antigua raza que ha decidido librar una guerra a la humanidad, pero esto es secundario a los increíbles caracteres creados por Guillermo del Toro.

El director mexicano, cuyas primeras películas en Hollywood fueron "Blade II y Mimic", y que fueron mucho menos que sus experiencias en español como "Cronos", "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno". Hellboy II no es para nada parecido a lo que fue la nominada por seis estatuillas al oscar "El Laberinto del Fauno". En la Película de Hellboy se ve que Del Toro logra desarrollar su papel de forma muy libre, suelto y se nota una suerte de improvisación.

0 comentarios:

Seguidores

Blog Archive