09 julio 2008

Es Posible que "Hulk" No Tenga una Secuela

incredible_hulk Esta es una historia de dos películas, que tratan de lo mismo,  y que tienen un final similar.

Hace 5 años, "Hulk", la primera película del héroe verde de la Marvel fue dirigida por el oscarizado Ang Lee. En esa oportunidad logro recaudar en todo el mundo 245 millones de dólares, pero fue rechazada por el publico y la critica, convirtiéndose en un gran fracaso.

El Segundo intento, la película "El Increíble Hulk", estrenada recientemente, esta completamente marcada por su adrenalina narrativa y la acción. A pesar de haber resultado una diversión mas accesible que se predecesora, es probable que sus ingresos no puedan superar al primer filme, y a su vez sea improbable que logre realizar una secuela.

Una fuente interna importante de la Marvel insiste en señalar que "Estamos muy contentos con los resultados financieros, aun cuando solo alcance los niveles de la película dirigida por Ang Lee" sigue diciendo "Tener una secuela no es la definición de un éxito".

Hacer una secuela es algo afortunado, ya que incluso si esta película logra superar en taquilla a la primera, solo un 10% del publico mundial es optimista ante una pronta secuela de esta franquicia.hulk

Después de cuatro semanas la película dirigida por Louis Laterrier ha ganado 125 millos de dólares, lo mismo que la película de Ang Lee en el mismo tiempo de exhibición. Aunque la primera termino por cerrar una recaudación de 132 millones, cosa que parece improbable por parte de esta nueva versión del gigante verde.

Aunque las películas de acción tienden a superar las expectativas en su presentación mundial, las adaptaciones de comics pueden resultar una cuestión diferente que se puede desvirtuar según la diversidad de culturas.

El presidente de distribución de la "Universal" dijo "Todo lo que podemos decir como un estudio es que estamos muy satisfechos con el resultado", refiriendose a la nueva película.

Aunque este filme fue hecho para que los fanáticos esperen una secuela del mismo, es  seguro que la Marvel aun no ha dado Luz Verde para engendrar un nuevo proyecto sobre el súper héroe. Lo mas importante tal vez radique en que simplemente las expectativas del mercado por este producto hayan sido mayores que el arco de ingresos que esta genero realmente.

"Con la nueva película de Hulk, la Marvel no ha sido capas de quitarle importancia al enorme éxito que fue Iron Man" dijo Davis.

Hay que recordar que la Marvel recaudo mas de 563 millones de dólares con el estreno de "Iron Man" en todo el mundo.

0 comentarios:

Seguidores

Blog Archive