04 julio 2008

Harán una Remake de "Metrópolis", Por Favor NOO!!

Y si no falta el atrevido que se anime. Y después de las criticas se hunda en el fango del fracaso, de la derrota.
¿Porque querer hacer una nueva versión de lo que ya es un clásico magistral e insuperable?, por dinero, si también, pero principalmente por fama y por irrespetuoso. Nadie se animaría a asumir tremendo reto sin saber cuales serán las consecuencias.
Podemos recordar hace poco lo que le paso a Peter Jackson con "King Kong", que si bien no fue una tan mala película, nunca llego, y nada puede hacerlo, a ser el mito que fue la obra original. Esto mismo va para la Versión de Metrópolis, Fritz Lang debe estar resolviéndose en la tumba, o riéndose sabiendo que por mas que lo intenten nunca van a alcanzar su calidad.
El Atrevido que se animo a comprar los derechos para hacer la Remake es Thomas Schühly, productor de películas como "Alejandro el Magno", "El Nombre de la Rosa" y "Las Aventuras del Barón Munchausen".






imagen-metropolis

Al Margen

Encontraron Imágenes perdidas de Metrópolis en BS. AS.

La noticia, que se expandió por el mundo, parecía -al principio- la sinopsis de una ficción nacional; casi un chiste. Veamos: una versión completa de Metrópolis (1927), clásico mudo de Fritz Lang, obra capital del cine de todos los tiempos, ya dada por perdida en su versión original, apareció en Buenos Aires. Sí: exactamente en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, tras una investigación a mera pasión de su directora, Paula Félix- Didier, y de Fernando Martín Peña, ex director del BAFICI. En Europa, al comienzo, no les creyeron. Casi sin voz, Félix Didier, le explicó a Clarín cómo aquella incredulidad se transformó en constatación de milagro.
"Lo que encontramos fue un negativo en 16 mm de la película entera. Es una reducción de la versión en 35 mm que se estrenó en 1928 en Buenos Aires. La particularidad es que acá se proyectó la versión alemana, la completa, mientras que en casi todo el mundo se dio una versión de una distribuidora norteamericana, con cerca de 40 minutos menos. En la copia que tenemos se pueden ver dos secuencias, muchísimas escenas e incluso planos que faltaban en la versión restaurada que se lanzó, tras un trabajo muy minucioso, en 2001 o 2002. En aquel entonces se creía que era la versión definitiva.

Fuente: Clarin

0 comentarios:

Seguidores

Blog Archive