26 agosto 2008

Una Niebla de Terror

Por el Lic. Alejandro Jozami

No puedo entenderlo, parece que al público le ha gustado ésta película, al menos a algunos de los que estaban en el cine conmigo. Creo que me dormí, sin darme cuenta, y soñé que estaba viendo otro filme, malo, aburrido, obvio y pesado. No tengo otra explicación.

the_mist3Si alguien va a ver una película sabiendo que se trata de una cinta clase “B” (por ej. “Plan 9 from Outer Space”, Ed Wood 1959) puede no sentirse engañado, pero éste no es el caso, no se puede aceptar la historia que se ve en la pantalla, el espectador no está preparado para creer en los cánones de éste género si no es avisado con anticipación.

Seamos francos, la película no despierta miedo, es mala, no tiene méritos, al menos como pieza industrial, comercial. Aunque ahora empiezo a comprender porque a las personas les atraen cintas como “Saw”.

Un par de días después de haberla visto, y esforzándome demasiado, he conseguido detectar que el filme, muy por lo bajo, habla críticamente sobre la política del gobierno de EE.UU. Espero que éste mensaje no sea solo un sobresfuerzo de mi imaginación por tratar de encontrar algo positivo donde no lo hay.

0 comentarios:

Seguidores