06 agosto 2008

Nuevo Ciclo de "Aventura y Aventureros (La Filosofía del Héroe)"

  Afiche Aventura  

Este nuevo ciclo de películas esta destinado principalmente a ver el desarrollo de las aventuras de estos personajes y los diferentes tipos de héroes que nos presenta la cinematografía actual.
Investigar y observar cada tipo de creación heroica, y principalmente la filosofía que lleva adelante este personaje, como lo hace, a favor de quien, si esta de acuerdo o no en asumir esa responsabilidad, si es cociente de que es un héroe como personaje, o si realmente el personaje que vemos en algunas películas son héroes o no.
Es imposible no analizar el mundo en el que viven, en el que se mueven, como están compuestos, quienes son sus compañeros, si están solos, como son ante la sociedad, que sienten y como se sienten, si tienen pareja o no, etc, etc. son algunas de las cuestiones que pretendemos que dispare este ciclo en cada espectador, y que este solo sea el comienzo de muchos temas mas que puedan surgir a partir del visionado de las cintas.
El ciclo estará compuesto por seis películas, como es habitual, y comenzaremos las funciones con el filme de "Tim Burton" "El Gran Pez" el día "LUNES 11/08", luego sera el turno de un héroe un poco mas tímido interpretado por Tobey Maguire en "Pleasantville" el "LUNES 18/08", a la tercera función la compartiremos con un héroe un poco mas confundido acerca de su función en "Dark City", esta película de "Alex Proyas" la exhibiremos el "LUNES 25/08", el cuarto filme de este espectacular ciclo estará dedicado a un héroe muy vengativo, de la mano de "James McTeique" en la película "V de Venganza" producida por los hermanos Wachowsky, la penúltima película es la protagonizada por el joven y talentoso actor "Jake Gyllenhaal" "Donnie Darko", donde nos encontraremos con un héroe que no se da cuenta de su condición y por ultimo tendremos un cierre de lujo con la espectacular futurista y catastrófica "Niños del Hombre", peliculon del mexicano "Alfonso Cuadron", protagonizada, nada mas y nada menos que por "Clive Owen".
Creo que tenemos una mas que interesante propuesta para compartir durante las próximas semanas, como siempre con ideas concretas, que no solo entretengan, sino que nos hagan pensar y reflexionar. espero que este nuevo ciclo sea de su agrado. nos vemos.

0 comentarios:

Seguidores