22 agosto 2008

Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto

Por el Lic. Alejandro Jozami

Los condimentos de una película de cine negro son siempre los mismos. Un enigma sobre alguna estafa. Un triangulo amoroso. Y un detective que intenta resolver el enigma. “Antes que el Diablo cartel_ante_que_el_diablo_sepa_que_has_muertoposterSepas que has Muerto” los tiene a todos, y los explota de la  mejor manera posible, de la mano de un grande del cine como lo es Sidney Lumet (Tarde de Perros, 1975).

La historia cuenta como dos hermanos, uno que parece tener una exitosa carrera, y otro que aparentemente es un fracasado, deciden asaltar la joyería de sus padres para poder salir a flote de su dura realidad económica. De más esta decir que todo se complica, y termina derivando en uno de los mejores finales del cine actual. Profundizando un poco más, la película nos muestra las miserias humanas, lo que el ser humano es capaz de hacer por, sobretodo, dinero.

El filme cuanto a género, es en su diégesis, similar a la película que fuese dirigida por los hermanos Coen y ganara varios Oscar “Sin Lugar Para los Débiles”. También impresiona la intemporalidad de la película, característica esencial de todos los grandes clásicos del cine.2303

Como consejo, no deje pasar de ninguna manera esta película, es una verdadera muestra de buen cine negro, que llega a acariciar el alma por su belleza artística. 

0 comentarios:

Seguidores