27 junio 2008

Alta Fidelidad

Descarga de Aquí la banda sonora de la película "Alta Fidelidad"
http://www.badongo.com/es/file/5529872

Por Alejandro Jozami
¿Alguien puede vivir toda su vida sin saber porque sus relaciones amorosas han fracasado?
Esa parece ser la cuestión que rodea a toda la película, a través del personaje protagonista Rob Gordon (John Cusack). Luego de que su ultima Mujer lo deja, Rob comienza a indagar en sus relaciones anteriores para poder observar y meditar, sobre cuales fueron los errores que cometió y que hicieron que todas estas mujeres terminaran con él. Al contrario de lo que parece, no es que tenga una obsesión con lo femenino, sino que realmente le parece que todas sus historias han sido superficiales y que no han marcado para nada su vida.
Sin lugar a dudas el personaje de Cusack es alguien con el que cualquier hombre se puede identificar, todos por lo menos alguna vez se han planteado como el que es lo que pasa en sus vidas con las mujeres, intentaron pensar que es lo que "ellas quieren", saber si se les da lo que necesitan o en lo que están interesadas, en fin un hombre como todos, relatado, mostrado en la pantalla tal cual la vida misma nos muestra.
Las mujeres no se si se identificaran con los personajes que traspasan la linealidad narrativa del film, pero seguramente muchas situaciones les resultaran altamente graciosas, otras tiernas y la mayoría demasiado reales para pertenecer a una película de ficción.
Hay algo mas, La banda sonora (esa que te dejamos arriba para que te la descargue y puedas escucharla en tu PC) no solo sirve de acompañante. En este filme es la exclusiva narradora del mismo. no existiría la historia si no existiera la banda sonora, ya que Rob utiliza cada uno de los diferentes temas musicales para explicar sus relaciones amorosas. Ademas tiene una elección musical superfula, digna de llevarse cualquier cantidad de elogios y premios.
Otra cosa para mencionar son los muy buenos diálogos, y la construcción temática alrededor de la comedia bien realizada, cosa que hoy en día es muy difícil de ver, mas que nada si el producto proviene de la gran industria. Los momentos con sus amigos, las construcciones de los "Top Five" para enmarcar momentos de su vida, como por ejemplo las 5 peores rupturas, rozan por momentos lo mas gracioso y mejor realizado en mucho tiempo en el cine. Sin mas una película absolutamente recomendable, imposible dejar de ver, y escuchar. saludos.

0 comentarios:

Seguidores