08 marzo 2009

CUENTOS QUE NO SON CUENTOS

  cuentos-que-no-son-cuentos-300x350  

Historias para Antes de Dormir


Todos hemos tenido algún tío, abuela, padre o madre que se dedicaba a contarnos cuentos cuando ya estábamos alistados en la cama, con la sabana al cuello y listos para dormir. De ahí salían las primeras experiencias de nuestro niño con las aventuras al estilo Robin Hood, los romances como Romeo y Julieta, o las temibles historias de monstruos y Gatos-Tigres, dejando volar la imaginación por lugares que nuestro cuerpo no conocía.
Pero ¿Que pasa, si esas historias de repente hubieran comenzado a hacerse realidad, si todo lo que nuestra imaginación elaboraba sucedía? Ese es el planteo de esta simpática historia, interpretada por Adam Sandler, que logra entretener con inteligencia al espectador, al igual que lo que sucedía con otras de sus películas como “Click”(2006) o “Como si Fuera la Primera Vez”(2004).
Es imposible no aceptar y reconocer la influencia del maravilloso filme de Wolfgang Petersen “La Historia Sin Fin”(1984), pero ademas“Bedtime Stories” tiene como merito reelaborar esa historia de una forma moderna e inteligente. Adam Shankman (Hairspray, 2007) logra traer de nuevo a la pantalla aquellas historias donde lo mas importante es la imaginación, con narraciones que solían formar parte de los geniales matinés, lugares donde mas de uno creció luchando en Nottingham, rescatando princesas en peligro, o enamorando a bellas damas atrapadas en castillos.
“Cuentos que no Son Cuentos” no intenta en ningún momento ser una película de Tarkovsky o Eisenstein, y apunta solamente y de forma directa a la familia y su diversión sana y alegre. Si hay alguna idea que quiere transmitir la cinta, es solamente la de afrontar la vida positivamente y no ceder ante las dificultades, Lo demás es pura diversión y alegría, a disfrutar.
Lic. Alejandro Jozami

0 comentarios:

Seguidores