06 septiembre 2008

Pequeños Seres de Otro Planeta

Por el Lic. Alejandro Jozami

Toda narración tiene un inicio (presentación de lo que va a suceder), un desarrollo (explicación del por qué suceden las cosas) y un final (como se resuelve el problema). Toda película es una narración.

“Tripulación Dave” niega al espectador una explicación, más o menos coherente, de los hechos, esta desarticulada, desarmada, algo falta. Por esta desarticulación, al espectador se le hace imposible entender los sucesos del filme. ¿Por qué los extraterrestres se quedan más tiempo del necesario en la tierra? meet_dave_ver2¿Por qué les gusta el planeta? ¿Por qué se enamoran de los humanos? ¿Por qué no tienen sentimientos? ¿Por qué hablan nuestro idioma y no conocen nada de nosotros?, así un millón de cuestiones más, incomprensibles, como si el guión se hubiera hecho a las apuradas, sin revisión, sin esmero. Obviamente ante las graves fallas de la narración, el relato no puede ser mejor, por más esfuerzo que haga el director, los méritos a los que se puede pretender llegar no son demasiados.

La película debería estar calificada como absolutamente prohibida para mayores y tendría que ser vista con precaución por los adolescentes; aunque el público infantil podría superar la experiencia, gracias a algunos gags que roban una sonrisa.

0 comentarios:

Seguidores