06 septiembre 2008

La Otra Bolena, Poder, Amor y Ambición

Por el Lic. Alejandro Jozami

Siendo objetivo, y es difícil serlo con Scarlett Johansson en el papel principal, “La Otra Bolena” es una película hecha principalmente para el lucimiento de sus estrellas. Y vaya si se lucen Natalie Portman, la mencionada Johansson y Eric Bana.

Pero nada es gratis, y ante la concentración de la película en sus actores, ésta deja de lado el desarrollo de la historia, que tiene muchos condimentos que podrían explotarse, y quedan desaprovechados. cartel-las-hermanas-bolena-75

Lo que podría ser atractivo como historia, el engaño entre hermanos, las ambiciones y los intereses familiares y políticos, las venganzas, el ascenso en la escala social y sus costos, el poder y su manejo, la lucha de género, etc. quedan al margen de la narración.

La reconstrucción histórica es excelente, el vestuario y los decorados están perfectos, las actuaciones son buenas; pero al fijar la mirada solo sobre sus figuras, rememorando lo mejor del Star System de Hollywood, hacer películas con sus estrellas como único atractivo, hace pasar desapercibidos estos grandes méritos artísticos.

La película logrará entretener al espectador, pero desaprovecha circunstancias que podrían haberla consagrado como un gran filme.

0 comentarios:

Seguidores