16 enero 2012

"El Padrino" en la Apertura del ciclo 2012 del CineClub

 

373066_347227968622866_1502141704_n   SINOPSIS:
Años 40. Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica y tres varones (Sonny, Michael y Freddie). Cuando Corleone se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

CRÍTICAS:
Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El padrino son palabras mayores. Las dos primeras partes están entre las 10 mejores películas de la historia del cine." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Coppola inventa una nueva mirada para el cine y amplia los horizontes de una industria que pedía a gritos savia nueva" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Una obra maestra" (Fernando Morales: Diario El País)

0 comentarios:

Seguidores