21 enero 2012

"El Padrino 2" Ciclo Apertura 2012 del CineClub

  373649_108014179321019_1186695983_n  

SINOPSIS
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
CRÍTICAS
Parecía "El Padrino" un film insuperable, pero el maestro Francis, consciente de su estado de forma, vuelve a deslumbrarnos entregando esta secuela-precuela al mismo nivel, para muchos incluso mejor. La primera tenía a Marlon Brando, pero ésta es más compleja en estructura y, sobre todo, moralmente más interesante y "shakespeareana", pues narra cómo Pacino comienza un proceso autodestructivo de su familia intentando, precisamente, la salvación de la misma. Al igual que en la primera parte, podríamos hablar de su mítico reparto, de la música de Rota, de la maravillosa fotografía de Gordon Willis... pero la arriesgadísima jugada de Coppola fue alternar, magistralmente, la historia presente y pasada de la familia Corleone. Ya no estaba Brando, pero de Niro realizó una interpretación perfecta. Pacino siguió, por su parte, agrandando su mito como actor y su imperio como Padrino... con un alto precio: atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Todo un clásico con mayúsculas (...) Realmente magistral" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Coppola se arroja a un inaudito entramado narrativo (...) un festín cinematográfico en forma de oscuro y desesperanzado descenso a los infiernos." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
Mario Puzo's The Godfather: Part II, conocida en castellano como El Padrino II (Hispanoamérica) o El Padrino, parte II (España), película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El Padrino, siendo la segunda parte de la trilogía.
Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la Familia.
La película recibió una excelente crítica y volvió a ganar el premio Óscar a la Mejor Película (la primera secuela en lograrlo). Algunos consideran que su calidad es aun mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera "obra maestra".

0 comentarios:

Seguidores