12 abril 2012

Medianoche en Paris de Woody Allen en el Cineclub

Este Lunes 16/04 - 21.30hs.

   El Cine Club Mèliés Presenta:
En su Ciclo "GRANDES PELÍCULAS, GRANDES DIRECTORES"
la Película
"Medianoche en Paris"
(de Woody Allen)

Museo de Ciencias Antropológicas "Emilio Y Duncan Wagner"
                     (Avellaneda Nº 355)      

  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
http://cineclubmelies.blogspot.com/
http://www.facebook.com/cineclubmelies




midnight_in_paris_medianoche_en_paris-3
9687


medianoche-paris-magia-nostalgia-L-CbA697

SINOPSIS:

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.


CRITICAS
La acogida de la prensa en su premiere en Cannes fue con grandes aplausos. La mayoría de críticos coincidieron en calificarla como "una ingeniosa comedia muy divertida y con mucho encanto". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Encantadora comedia romántica (...) A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa (...) Y, sí, en el papel de guía para turistas, Carla Bruni está perfecta." (François Forestier: Le Nouvel Observateur)
----------------------------------------
"Woody está en plena forma y París resplandece en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. (...) la película tiene el ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Allen, conscientemente, juega con su propia debilidad por la nostalgia. (...) Supongo que los franceses dirán: "¡Encantadora! Pero ¿Qué ciudad es esa? ¡Ojalá viviera allí!" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"'Maravillosamente romántica, incluso a pesar -o precisamente por ello- de que reconoce la decepción que ensombrece cualquier expresión genuina de romanticismo" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Gran Woody Allen para inaugurar Cannes. (...) una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. (...) El cuadro completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"El Woody de antes. (...) inspiración transformada en genialidad. (...) una inagotable, brillante y, por supuesto, delirante sucesión de, admitámoslo, sus mejores chistes." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Allen logra su película más original desde 'Desmontando a Harry' (...) hilarantes gags (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Woody Allen ha vuelto. (...) gags candidatos instantáneos a la inmortalidad y los libros de las mejores escenas del cine de Woody Allen (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Un Allen mucho más inspirado, el de 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Alice' por ejemplo, habría sacado mejor partido a esta deliciosa historia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Expuesta la idea, Allen tira del hilo desde una triple vertiente. Y las tres resultan extraordinarias" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El resultado de semejante cóctel surrealista podría ser una presuntuosa astracanada. Pero el ingenio de diálogos y situaciones evita el cataclismo aunque se trate de una obra menor (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)


FICHA TÉCNICA

Midnight in Paris

Título
Midnight in Paris

Ficha técnica

Dirección
Woody Allen

Dirección artística
Jim Clay

Producción
Letty Aronson
Stephen Tenenbaum
Jaume Roures

Guion
Woody Allen

Fotografía
Darius Khondji ASC, AFC

Montaje
Alisa Lepselter

Vestuario
Sonia Grande

Protagonistas
Owen Wilson
Rachel McAdams
Kathy Bates
Adrien Brody
Carla Bruni
Marion Cotillard
Michael Sheen

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es)
Estados Unidos
España

Año
2011

Género
comedia
romance

Idioma(s)
Inglés

--  

0 comentarios:

Seguidores