02 julio 2011

"Dulce y Melancólico" Cerrando el Ciclo de Cine de Woody Allen

  dulce y melancolico  

SINOPSIS
América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Precioso homenaje de Woody Allen al jazz (...) mantiene la calidez y la calidad del cine de Allen, con el añadido de que es un guión escrito con amor hacia el arte que más conmueve y divierte al más grande de los cineastas norteamericanos en activo. (...) espléndidas interpretaciones del difícil Sean Penn y de la voluptuosa Uma Thurman" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un prodigio filmado a ritmo de jazz (...) Un choque de genios. Otro salto de Allen a la cumbre luminosa y amarga de la gran comedia" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Una de las mejores comedias del mejor de los comediantes y directores de las últimas décadas" (Javier Rioyo: Cinemanía)
----------------------------------------
"Maravillosa" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Suave y confidencial. Tiene dioses y monstruos dentro (...) Samantha Morton es mágica" (Maruja Torres: Diario El País)
----------------------------------------

sweetlow Sweet-And-Lowdown_1 poster_sweet

0 comentarios:

Seguidores