05 mayo 2009

La Comezón del Séptimo Año en el Cineclub

"EL CINECLUB SE VISTE DE COMEDIA"
EN LA
"CASA CASTRO"
(SALÓN CLIMATIZADO)
www.cineclubmelies.blogspot.com

MIÉRCOLES 06/05, 21.00hrs.


"LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO"
(De Billy Wilder)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

key_art_the_seven_year_itch

Continuando con los ciclos dedicados al cine clásico que comenzamos a desarrollar en las instalaciones de la Casa Castro con entrada libre y gratuita para todo el mundo, y con salón absolutamente climatizado para que pase una buena noche lejos del calor, comenzamos este año con un ciclo dedicado a una selección de las mejores comedias del cine. como siempre las proyecciones se desarrollaran los días Miercoles a las 21.00hs. estamos ansiosos por comenzar el año y esperarlos como siempre con ganas de compartir buenos momentos e intercambiar ideas.
La Comezon del Septimo Año
Sinopsis
:
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en el campo. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a no fumar, no beber, acostarse pronto y sobre todo no echar una cana al aire. Pero la tentación aparecerá, en forma de mujer, al conocer a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

Sobre el Filme
:

  • Divertida comedia que encumbró la imagen de Marilyn -con las faldas levantadas en una boca de aire de metro- a icono del cine. Ella es la vecina del piso de arriba que hará enloquecer a un Tom Ewell que está pasando el caluroso verano sin su familia. Un gran éxito de taquilla que confirmó a la Monroe como la estrella femenina indiscutible de la Fox.
------------------------------

----------
Ficha Técnica:Anonymous-Marilyn-Monroe---Seven-Year-Itch-19001

Dirección
Billy Wilder

Producción
Charles K. Feldman
Billy Wilder
Doane Harrison

Guión
Billy Wilder
George Axelrod

Música7Year_2
Alfred Newman

Fotografía
Milton R. Krasner

Reparto
Marilyn Monroe
Tom Ewell
Oskar Homolka
Evelyn Keyes
Sonny Tufts

Datos y cifrasthe-seven-year-itch

País(es)
Estados Unidos

Año
1955

Género
Comedia

Duración
105 minutos

0 comentarios:

Seguidores